CAASD realiza más de 14,000 intervenciones en alcantarillado del GSD para proteger salud de la población


 Director Felipe Suberví reporta corrección de 218 averías en líneas de agua potable esta última semana mientras producción del líquido sigue estable 

Santo Domingo. - La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que su personal solucionó 218 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros y realizó 14,536 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario durante la semana recién concluida, a fin de proteger la salud preventiva de la ciudadanía y asegurarle el acceso al preciado líquido. 

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, detalló que para seguir con la optimización de los servicios de la institución al Gran Santo Domingo, su equipo de trabajo ejecutó 17 desobstrucciones en acometidas de agua potable, dio mantenimiento y reparación a 11 válvulas y detectó fugas no visibles en diferentes hogares.

“En esta última semana, aumentamos las correcciones de averías de agua potable en comparación a las anteriores recientes y alcanzamos un promedio mayor para eficientizar nuestro servicio”, indicó Suberví.

“Debemos destacar que el personal de la CAASD trabajó en líneas de diámetros considerables estos días. Solucionamos dos averías en la línea de impulsión de Ciudad Juan Bosch e instalamos una válvula de tres pulgadas en la calle Apolinar Perdomo del ensanche Atala, para separar y mantener una mejor distribución de agua en las zonas alta y baja”, continuó el director.

Suberví agregó que la institución desarrolló otras importantes intervenciones esta última semana en sectores como: Villas Agrícolas, Los Ríos, La Guáyiga, Engombe, Los Prados, Cuesta Hermosa II, Serrallés, carretera de Mandinga, Vista Hermosa, La Grúa, Guaricano, Villa Mella, entre otros.  

Asimismo, en materia de prevención y corrección, el director precisó que los brigadistas de alcantarillado sanitario trabajaron arduamente para dar mantenimiento a 13,757 metros lineales de redes y limpiaron 474 registros y 297 acometidas. También repararon siete acometidas y una línea de alcantarillado, para contribuir con el bienestar de la salud preventiva de la gente.


Producción de agua potable y niveles de presas

Sobre la producción del agua que sirve la CAASD a la ciudadanía, el director Felipe Suberví detalló que se ubica en 408 millones de galones por día. 

“Con esta producción hemos logrado mantener el servicio en condiciones estables en los sectores del Gran Santo Domingo. Esto es gracias a los buenos caudales de los ríos que sirven de fuentes a nuestros acueductos, a pesar de la ausencia de lluvias en los últimos días”, comunicó el funcionario.

Estos ríos son: Haina, Isabela, Ozama, Nizao, Isa, Mana y Duey.

Además, precisó que las presas de Jigüey y Valdesia, principales fuentes del acueducto Valdesia Santo Domingo, se mantienen con niveles elevados de agua.

La presa de Jigüey se encuentra en la cota (altura) 539.45 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y el embalse de Valdesia está en la cota 147.78 MSNM. El caudal del río Nizao, que alimenta a ambas presas, es de 6.24 metros cúbicos por segundo (m³/Seg).

“Estos niveles son producto de las lluvias originadas en la pasada temporada ciclónica”, afirmó Suberví.

"Esta Corporación trabaja las 24 horas del día para seguir dando un mejor servicio. Nos hemos focalizado en los puntos vulnerables para optimizar la distribución del agua, por eso contamos con un personal que labora diariamente en procura de dar asistencia a nuestra ciudadanía con prontitud y diligencia”, puntualizó Suberví.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget