Suspenden festival de música en Haití ante el repunte de la Covid-19

 


Puerto Príncipe, 30 dic.- El comité organizador del Ayiti Mizik Festival (Festival de Música de Haití) anunció hoy la suspensión del evento, ante el aumento considerable de casos de Covid-19.

La cuarta edición tenía fecha de inicio el próximo 2 de enero en esta capital centrado en el konpas, el ritmo más tradicional de Haití, y homenajearía especialmente a Dadou Pasquet, vocalista y guitarrista de la agrupación Magnum Band.

Sin embargo, el comité señaló la obligación moral de proteger a todos, en particular a los músicos y el público, y pidió a los ciudadanos estar listos para una multitudinaria edición en 2022.

Entre los invitados de la cuarta edición del Ayiti Mizik Festival resaltaban Sweet Micky, Nu Look, Vayb, Enposib, Mass Konpa, Tamara Suffren, Blondedy Ferdinand, Rutshelle Guillaume, Disip, Siromiel, Darline Desca, Kreyòl La, Harmonik, Ekip y Pierre Jean, entre otros.

Esta semana se conoció que Sweet Micky, como es conocido en el mundo artístico el expresidente Michel Martelly, dio positivo a una prueba diagnóstico de Covid-19.

En plena temporada de invierno los casos positivos de Covid-19 se multiplicaron en el país y suman nueve mil 999, de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud.

De marzo a la fecha al menos 236 personas perdieron la vida por la enfermedad y ocho mil 598 se recuperaron.
La región más afectada es el departamento Oeste, sede de la capital, con el 68 por ciento de los contagios y el 42 por ciento de las muertes.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget