Representante de la OEI recorre estudios donde MINERD produce clases a distancia Otto Granados impresionado con nivel de calidad de materiales docente

 


SANTO DOMINGO.-  Con el propósito de mostrar el trabajo que el Ministerio de Educación realiza con el programa a distancia Aprendemos en casa, en el Marco del Plan Educación para Todos Preservando la Salud, la viceministra de Educación, Ligia Pérez, encabezó un recorrido por diferentes estudios de grabación desde donde se imparten las clases a los estudiantes del sistema educativo público.

La viceministra encargada de los Asuntos Técnicos y Pedagógicos, ofreció el recorrido al señor Otto Granados Roldán, presidente del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), a quien dio a conocer las bondades del novedoso programa de clases a distancia, las cuales son grabadas y luego transmitidas a través de la radio y la televisión.

 

La funcionaria, en representación del ministro de Educación, Roberto Fulcar, y el representante de la OEI intercambiaron impresiones con los productores de televisión Johanna Peña, José Enrique Pintor (Pinky), Lorenny Solano y Nelson Muñoz, quienes explicaron la logística y cómo es el proceso de realización de las clases.

 

Además, conversaron con los maestros modelos, quienes compartieron sus experiencias en la docencia a distancia a los estudiantes del sector público dominicano.

 

"Le estamos mostrando lo que estamos haciendo aquí y el señor Granados ha quedado muy impresionado con el trabajo que él ha visto y cómo se han manejado los docentes, la organización que hemos llevado. Le hemos explicado cómo hemos llegado a este punto y donde comenzó todo", expresó la viceministra.

 

Granados Roldán, ex secretario de Educación de México, calificó de positivo, estimulante y alentador el programa de educación a distancia puesto en marcha por el Gobierno dominicano.  Asimismo, dijo que se siente impresionado con la alianza público-privada para la provisión del servicio escolar en estos momentos de pandemia.

 

"Hay algo que me llamó mucho la atención que es el sentido de la modernidad, flexibilidad, de innovación y de creatividad con que lo están haciendo aquí en Dominicana porque esa es una parte muy importante para que las niñas y los niños mantengan un nivel de atención en esta modalidad escolar que no es a la que están acostumbrados de manera presencial", manifestó.

 

Los estudios de grabación visitados fueron RTV Producciones, que se encarga del contenido para 5to. grado de Secundaria, los estudios de la academia de formación artística Amaury Sánchez AFA, donde Pinky Pintor se encarga de los contenidos de Pre Primario, y TeleRadio América en cuyos estudios se producen las clases de primero y 4to. grado de Secundaria.

 

Las clases, impartidas por maestros modelos, seleccionados por el Ministerio de Educación mediante audiciones, son grabadas y transmitidas por diferentes canales de televisión y emisoras de radio. También los estudiantes pueden tomarlas de manera diferida a través de Youtube.

 

Los contenidos curriculares son retransmitidos varias veces al día para que los alumnos tengan acceso en todo momento a sus clases y los padres puedan acompañarle en diferentes horarios.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget