Reino Unido aprueba uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca

 


Gran Bretaña autorizó el miércoles el uso de emergencia de una segunda vacuna contra el COVID-19, convirtiéndose en el primer país en dar luz verde a una inyección de uso más sencillo y que sus desarrolladores esperan que se convierta en la “vacuna para el mundo”.

El Departamento de Salud indicó que había aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Médicos para autorizar la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca.

Gran Bretaña ha adquirido 100 millones de dosis de la vacuna y planea iniciar con su administración en los próximos días. Cientos de miles de personas en Reino Unido ya recibieron una vacuna distinta, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su aliado alemán BioNTech.

El director ejecutivo de AstraZeneca Pascal Soriot dijo “hoy es un día importante para millones de personas en el Reino Unido que tendrán acceso a esta nueva vacuna. Ha demostrado ser efectiva, bien tolerada y más fácil de administrar, y es suministrada por AstraZeneca sin lucro”.

“Quisiéramos agradecer a nuestros colegas en AstraZeneca, la Universidad de Oxford, al gobierno británico y a las decenas de miles de participantes de los ensayos clínicos”, agregó.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget