Presidente Luis Abinader manifiesta su compromiso con mejorar calidad de educación superior del país

 


El presidente Luis Abinader afirmó que su gestión, por medio del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, seguirá haciendo esfuerzos para mejorar la calidad de la educación superior en general, asegurando que formación de los recursos humanos provea la competencia que el mundo actual, con economía globalizada, demanda a los países.

El mandatario hizo el planteamiento durante la XVI  graduación de inglés de inmersión para la competitividad, en la que egresaron de 3,000 estudiantes, durante un acto virtual llevado a cabo en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

Asimismo, Abinader destacó su compromiso con propiciar que los estudiantes universitarios puedan tener acceso de cursar más estudios de especialización en el extranjero, para seguir desarrollando las industrias nacionales, con la finalidad de que el país esté cada vez más preparado para traer nuevas inversiones extranjeras en los sectores de servicios, negocios, turismo, comunicaciones, entre otros.

Aseguró que para el gobierno es de primordial importancia seguir apoyando la capacitación en inglés de inmersión para la competitividad, propiciando de este modo la generación de oportunidades de empleos, que permitan un aumento de los ingresos de las personas con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

Al pronunciar un discurso de manera virtual, en el marco del evento, el mandatario felicitó a los graduandos por terminar con éxito el programa de inglés de inmersión.

“Nos enorgullece sobremanera de que a pesar de que el año actual ha traído retos significativos para nuestro país y el mundo, por causa de la pandemia sanitaria, ustedes decidieron ser perseverantes, esforzarse y dedicarse hasta llegar a la meta de graduarse en el día de hoy”, significó.

Aseguró que su trabajo, dedicación y espíritu de superación muestran los mejores valores de la sociedad dominicana.

Abinader animó a los graduandos para que se sigan superando cada día más, por considerar que la vida siempre debe ser un continuo aprendizaje para seguir hacia adelante.

“Sigan adelante y consigan todos sus sueños”, enfatizó el gobernante.

Durante el acto, el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, extendió sus felicitaciones a los graduandos, por ese éxito trascendente que los coloca en una posición ventajosa frente a las oportunidades por venir.

“La acreditación en el dominio inglés facilita la obtención de becas fuera del país, la participación en seminarios internacionales y la inserción exitosa en el mundo laboral”, dijo el funcionario.

Indicó que a cualquier profesional se le abren muchas puertas en el mundo laboral y se le facilitan las oportunidades, si conoce el inglés, por lo que las universidades tienen mayor nivel de excelencia si sus egresados tienen conocimientos sólidos de este idioma.

De su lado, la directora de Lenguas Extranjeras del MESCYT, Luisa Ceballos, aseguró que la capacitación recibida en el idioma inglés les permitirá acceder a nuevas oportunidades de estudios de sus áreas de interés y también traerá nuevos empleos en empresas de diversos sectores económicos que todos los días requieren de personas que hablen el idioma en diversos espacios de sus operaciones.

Durante la ceremonia, las egresadas Laura María Céspedes  y Alexa Chanel Martínez,  recibieron un reconocimiento por registrar mayores índices y expresaron su agradecimiento por la facilidad brindada por el MESCYT.

En la actividad participaron los viceministros Evarista Matías, José Cancel, Genaro Rodríguez Martínez, Carlos Mendieta, María López Polanco; el director de Gabinete, Juan Medina; la rectora de la UASD, Emma Polanco; José Ramón Holguín, presidente de la Asociación de Universidades de la República; Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU); el presidente de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADOU), José Alejandro Aybar, entre otros.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget