Miembros de la DNCD tendrán cobertura de salud a través de SeNaSa

 


Santo Domingo.- Más de dos mil policías, militares y civiles de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y sus dependientes tendrán acceso a la salud de manera oportuna y de calidad a través del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), que garantiza el respaldo de los agentes y sus familiares ante cualquier situación de salud.

Durante la firma de un acuerdo entre el director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, y el presidente de la DNCD, Contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, la ARS Estatal se comprometió a promover la salud de calidad y la prevención de las enfermedades, mientras que la DNCD ofrecerá charlas, conferencias, capacitación y orientación relacionadas con el uso, consumo y abuso de las drogas.

“Desde SeNaSa entendemos que las fuerzas castrenses son de los grupos que tienen más riesgos en el ejercicio de sus funciones. Son personas que están enfrentando diferentes delitos cada día y entendemos que esas acciones hay que reconocerlas, por eso a partir de hoy tendrán garantía en salud junto a sus familiares a través de un seguro de calidad”, manifestó el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.

Mientras que el presidente de la DNCD, expresó que “este es un día de trascendental importancia, porque tras la firma de este valioso acuerdo, se estarán afiliando de manera directa más de dos mil miembros y unos cinco mil dependientes, por lo que se estará mejorando sustancialmente la calidad de vida de nuestro personal y sus familiares a través de las atenciones de calidad que ofrece SeNaSa”.

Responsabilidades de las entidades

Con la firma del acuerdo, SeNaSa se compromete a instalar puntos de afiliación en la sede principal de la DNCD, e informar a la población objeto del presente Convenio, sobre las coberturas del Régimen Subsidiado, así como también los derechos y deberes de acuerdo a este régimen.

Mientras que la DNCD llevará a cabo campañas para la prevención del uso de drogas y sustancias controladas, así como la mitigación de los daños colaterales, participar en actividades que mejoren la comprensión mutua y la colaboración entre ambas instituciones en actividades organizadas por ambas instituciones, y establecer mecanismos y términos adicionales de interés común que permitan el cumplimiento efectivo de los acuerdos aquí consignados.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget