Investigan la muerte de un interno en centro de corrección de Najayo

 


SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- Las autoridades amplían las investigaciones sobre las circunstancias en las que falleció un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, atendido de emergencia por un trauma en el cráneo.

El Modelo de Gestión Penitenciaria identificó al fallecido como José del Orbe Reyes, de 23 años de edad, quien cumplía una condena de cinco años de prisión en ese recinto por delitos sexuales contra una menor de edad. 

Según las investigaciones preliminares, el interno se había desplomado mientras jugaba baloncesto en la cancha, por lo que fue trasladado al área médica del centro, donde llegó en estado inconsciente y con una herida en la región occipital del cráneo.

El informe detalla que luego fue trasladado de emergencia al hospital Juan Pablo Pina, donde se produjo su deceso.

El cadáver fue levantado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que estableció como posible causa de la muerte un trauma craneoencefálico.

La información fue ofrecida en un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República, que indica que las autoridades continúan las investigaciones hasta tener un informe concluyente.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget