El Gobierno anuncia creará sub dirección anti fraude

  


SANTO DOMINGO.– El presidente  de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles su programa de medias para prevenir, detectar y castigar la corrupción.

“En este sentido les anuncio la creación de una subdirección antifraude dependiente de la Contraloría General para la realización de inspección permanente en todas las áreas de Gobierno. Igualmente, impulsaré la modificación de la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas, a fin de adecuarla al marco constitucional vigente y otorgarle mayor autonomía presupuestaria y de control, procurando también que se realicen las auditorías periódicas de rigor, debiéndose dar publicidad a los resultados de estas dentro de los 60 días de realizadas”, dijo Abinader.

El discurso del mandatario coincidió con la conmemoración del Día de la Lucha Contra la Corrupción, justo cuando la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), logra enviar a prisión preventiva a los implicados en su primer gran investigación durante esta administración.

El presidente Abinader dijo que estas iniciativas buscan, blindar desde el punto de vista legal a las principales instituciones públicas.

“De manera, que a partir de su aprobación se puede decir que el futuro del país jamás dependerá del capricho o de los intereses de un líder o de un partido político concreto”, expresó.

También dio a conocer en su discruso un plan integral de reformas institucionales y a través de propuestas, leyes, reglamentos y decretos creará las bases de un nuevo Estado.

Asimismo, crearán un portal de trasparencia que recogerá toda la información relativa a la actividad del gobierno con acceso ilimitado de los ciudadanos a su contenido en este portal cualquier dominicano podrá consultar cualquier expediente de contratación a tiempo real, información sobre concursos públicos, retribuciones de los altos cargos o sus declaraciones de bienes y podrá solicitar toda información el gobierno que estime oportuna y no consiga encontrar.

“En este sentido impulsaré lo inmediato la aplicación de la ley general de libre acceso a la información pública o cualquier modificación que fuere necesaria para que sus disposiciones se conformen al estándar interamericano con la finalidad que los ciudadanos tengan mayor acceso a la información como garantía constitucional de control social y estabilidad democrática”, reveló.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget