Comisión de Exteriores del Senado aprueba informe favorable para Juan Bolívar Díaz embajador en España

 


Santo Domingo, República Dominicana. La Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República rindió informe favorable para el nombramiento del periodista Juan Bolívar Díaz Santana como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en el Reino de España.

Juan Bolívar Díaz es un destacado periodista, analista político, columnista y escritor con más de 40 años de ejercicio profesional, ha sido embajador de la República Dominicana en Perú y Bolivia,  ganador del premio nacional de periodismo en 2014 y miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas y del movimiento cívico Participación Ciudadana.

El comunicador desempeñó un destacado rol político durante el pasado proceso electoral como coordinador de la Coalición Democrática, una confluencia de organizaciones sociales y políticas que respaldó la propuesta presidencial de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En la reunión de este martes la comisión de exteriores  también aprobó informe favorable para los nombramientos de Iván de Jesús Ogando, embajador en el Reino de Bélgica; José Roberto Sánchez Fung, embajador en la Confederación Suiza; David Puig Buchel, embajador en la India; Juan Bautista Duran, embajador en los Países Bajo; Julio Simón Castaño Zouain, embajador en los Eméritos Árabes Unidos; Federico Cuello Camilo, embajador en Corea, y Robert Miki Takama Pimentel, embajador en Japón.

El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Pedro Catrain, dijo que con estos nombramientos el gobierno de Luis Abinader avanza hacia completar la lista de los embajadores dominicanos en los países que forman la comunidad internacional.

“La calidad profesional del periodista Juan Bolívar Díaz y de los demás embajadores aprobados este martes garantiza una excelente representación de la República Dominicana en estos países, y constituye un paso de gran importancia para el fortalecimiento de nuestra política internacional”, consideró Catrain al destacar el ciclo de cambios que vive el país con la llegada del nuevo gobierno.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget