Samaná: Gobierno mantiene negociaciones para poner fin al peaje sombra


  El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dijo que siguen las negociaciones con las empresas concesionarias de la carretera a Samaná para acabar con el peaje sombra que le cuesta al Estado dominicano unos 80 millones de dólares cada año.

“No es tan sencillo como decir que se eliminará el contrato. Es un contrato que incluso incluye colocación de bonos con organismos multilaterales que lo avalan, y cualquier situación que no sea manejada con la debida prudencia puede afectar al país en su búsqueda de financiamiento”, indicó.

Manifestó que el Gobierno lleva la negociación con la concesionaria “con responsabilidad, pero con firmeza”. Y agregó que “el presidente (Luis Abinader) hará anuncios”. Desde hace semanas la empresa negocia con el Gobierno modificaciones al contrato.

El contrato de la vía hacia Samaná se firmó en el marco de una alianza público-privada en el año 2008. Justo el modelo de colaboración entre los sectores público y privado es el que quiere desarrollar el gobierno de Abinader para realizar obras públicas, por lo que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones aseguró que se tiene el cuidado para no cometer errores, como el de la carretera a Samaná, que sean lesivos a la nación.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget