Presidente del Senado dice nuevos miembros deben demostrar lo que es una JCE independiente

  


El Senado de la República juramentó este miércoles a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), que durante el periodo 2020-2024 estará presidida por Román Jáquez Liranzo.

Los nuevos miembros titulares son: Samir Chami Isa, Patricia Lorenzo, Dolores Fernández y Rafael Armando Vallejos Santelises.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que el trabajo de más de tres semanas de evaluación demostró independencia y transparencia, y la capacidad que tienen los dominicanos para estar al frente de los estamentos dominicanos.

Indicó que la comisión especial a cargo de la escogencia realizó un buen trabajo, y eligieron las ternas que a su parecer reunían las expectativas que el país tiene de lo que es una JCE independiente.

“De hoy en adelante ustedes (miembros de la JCE) tienen un gran reto de una sociedad que está al tanto de el voto en el exterior, del registro civil y muchos otros más. El gran compromiso de ustedes es llenar las expectativas de un pueblo que albergada la esperanza de que instituciones como la JCE hagan un gran trabajo”, dijo Estrella.

El presidente de la JCE, Román Jáquez, en sus palabras iniciales reiteró su agradecimiento a los senadores por haberle encomendado la tarea de dirigir la JCE para el período 2020 2024.

“Esta es una alta responsabilidad que asumimos como equipo con gran sentido de compromiso constitucional, democrático, y de soberanía que exige un Estado social y de derecho como el que tenemos”, expresó Román Jáquez Liranzo.

Ricardo de los Santos, Faride Raful, Antonio Taveras Guzmán, Iván José Silva, Franklin Rodríguez, Melania Salvador y Bautista Rojas Gómez, miembros de la comisión evaluadora que tuvo a su cargo la elección de las ternas, estuvieron presentes en la juramentación, a excepción del senador José Castillo Saviñón.

Además, estuvieron presentes los miembros suplentes Anibelca Rosario, Freddy Ángel Castro, Prado Antonio López, Hirayda Fernández y Dolores Bello.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget