Presidente Abinader solicita nueva prórroga de estado de emergencia por 45 dias

  


Por 45 días más fue solicitada una nueva extensión del estado de emergencia por parte del presidente de la República, Luis Abinader, a la Cámara de Diputados, debido a la situación sanitaria que padece el país a causa de la expansión del coronavirus, enfermedad que ha causado más de 2,300 muertes en el país.

El actual estado de emergencia concluye el próximo 1 de diciembre, cuando inicia la temporada navideña. De aprobarse esta iniciativa, la República Dominicana esperaría el 2021 con estado de emergencia a causa del avance de la pandemia.

Se recuerda que la República Dominicana ha estado bajo estado de emergencia desde el pasado 18 de marzo, cuando el expresidente Danilo Medina hizo la solicitud. Solo en junio, en pleno apogeo de la campaña electoral, el país no estuvo bajo esta modalidad.

Con el estado de emergencia el presidente Abinader tiene la potestad de declarar al país en toque de queda, como actualmente lo está.

Se contempla que esta iniciativa pase sin ningún tipo de problemas en la Cámara Baja, ya que el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, ha indicado que los legisladores de esa organización estarían dispuesto a aprobar una nueva extensión.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget