MSP y entidades de orden y seguridad coordinan protocolo COVID-19 dentro del plan Navidad Segura 2020

 


 Autoridades trabajarán con las mesas locales de salud de las Direcciones Provinciales y Áreas Salud del país. El objetivo de garantizar la salud y el bienestar de la población durante las tradicionales fiestas navideñas

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Ministerio de Salud Pública (MSP) coordina, junto a otras instituciones del Estado en materia de orden y seguridad nacional, el cumplimiento del protocolo de manejo del COVID-19, como parte del plan Navidad Segura 2020.

El documento que está siendo elaborado, incluye las medidas preventivas para  ser aplicadas en establecimientos comerciales y de expendio de comida; de igual manera, señala el involucramiento de otras instituciones claves en la formulación y ejecución del plan.

En una reunión de trabajo que tuvo lugar este miércoles, el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, afirmó que estas acciones están contenidas en el acuerdo interinstitucional ya establecido por el MSP el cual busca dar respuesta de manera oportuna y estratégica a la situación del COVID-19 en estas fiestas navideñas.

“Queremos determinar y fortalecer el alcance de cada institución respecto al cumplimiento del protocolo de la COVID-19, así como establecer los procedimientos a seguir de manera correcta en la clausura de los establecimientos comerciales que violenten las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competente”, señaló el funcionario de salud.

Arias señaló la importancia de cumplir con las prohibiciones vigentes emanadas del Poder Ejecutivo, relativas a la realización de eventos, espectáculos públicos, actividades en bares, discotecas y restaurantes o cualquier otro de esta naturaleza.

En este sentido, el protocolo COVID-19 establecido para este tipo de centros de diversión, dispone el uso de termómetros para medir la temperatura de los clientes; el uso de mascarillas y guantes para empleados y mascarillas para clientes; el uso de alcohol o gel desinfectante; el distanciamiento físico, la constante higienización de las mesas, antes, durante y después de su uso y la colocación de las mesas a dos metros de distancia.

“Necesitamos garantizar a la población servicios de salud, seguridad y protección en estas festividades navideñas; todos podemos lograr que este tiempo de reflexión y recogimiento lo pasemos en la tranquilidad de nuestro hogar y compartiendo con nuestros seres queridos; nuestro objetivo es cumplir con las normativas y leyes establecidas para lograr que eso sea posible”, concluyó el titular del MSP.

En el encuentro interinstitucional estuvieron representados, asimismo, el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Defensa, el Ministerio Público, la Dirección General de Migración y la Policía Nacional.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget