Ministro del MESCYT y rector de la UNPHU encabezan graduación ordinaria de 582 estudiantes, entre ellos renombrados artistas

  


El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), arquitecto Miguel Ramón Fiallo Calderón, encabezaron este jueves la graduación ordinaria número 155, donde fueron investidos 582 estudiantes de grado y de posgrado.

De los graduandos 445 corresponden al Recinto Santo Domingo y 137 al Recinto La Vega. Esta graduación es muy significativa para la universidad, ya que egresa la primera cohorte de la Carrera de Música Contemporánea, única en el país. En esta graduación se invistieron artistas de renombre como Maridalia Hernández, Manuel Tejada, Amaury Sánchez, Maryam Soto, Sandy Gabriel, Luis Guzmán, Janina Rosado, Alfio Lora, Luis Ruiz y Álvaro Dinzey.

Los graduandos del nivel de grado corresponden a las facultades de arquitectura y artes, ciencias y tecnología, ciencias agropecuarias y recursos naturales, ciencias económicas y sociales, humanidades y educación, ciencias jurídicas y políticas y ciencias de la salud, y de los diferentes programas de postgrado que oferta la institución.

Al pronunciar su discurso, García Fermín felicitó a la UNPHU por efectuar su investidura, la cual el MESCYT celebra jubilosamente y con desbordante alegría, considerando el esfuerzo que han realizado profesores y nuevos profesionales para lograr el éxito e insertarse en el mundo laboral, colaborando con la búsqueda de soluciones a los problemas de la colectividad dominicana.

“Estamos convencidos de que estos egresados que la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña pone a disposición de la  sociedad, harán importantes aportes a nuestro país, anclados en principios éticos y  valores morales, orientados hacia el bien de la humanidad”, subrayó el ministro.

El titular del MESCYT habló de los cambios que ha realizado la enfermedad mundial del coronavirus, llevando a los institutos educativos a la realización de actividades virtuales  para evitar reunir  a muchos participantes de manera presencial, sin embargo estas han logrado reinventarse, a pesar de las dificultades. Asimismo llamó a los nuevos profesionales a no perder el sentido de partencia de la academia.

“Ustedes hoy salen de la UNPHU, pero siguen perteneciendo a ella, pues su calidad de egresados no perime nunca, razón por la cual siguen siendo miembros de la familia universitaria  y pertenecen al buen nombre que esta se ha ganado en la sociedad dominicana”, dijo García Fermín.

Mientras que el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, dijo a los graduandos: “Ustedes pertenecen a la generación que, en apenas dos periodos académicos, han aprendido y aprenderán lo que les tomó a las generaciones precedentes prácticamente toda la vida. Han tenido que adaptarse rápidamente a una nueva forma de estudiar, trabajar, relacionarse y divertirse; en fin, a un nuevo estilo de vida muy diferente al que conocían”.

Durante la ceremonia se otorgó el título de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Ciencias y Tecnología, al señor Melvin Cintrón, por sus aportes a favor del desarrollo del sector de la aviación. Cintrón es actualmente director de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Organización de la Aviación Civil Internacional y es el candidato dominicano para el puesto de Secretario General de la OACI.

El orador invitado de la ceremonia fue el doctor Alejandro Amado Báez, egresado distinguido de la Escuela de Medicina de la UNPHU, quien ha escalado posiciones prominentes en Estados Unidos, Europa y Asia como investigador e intervencionista. Hasta hace unos días, fue el director de la Comisión de lucha contra el COVID-19 en el país.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget