MESCYT y Embajada de Brasil firman acuerdo para promover el estudio de idioma portugués en el país

  


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Embajada de la República Federativa de Brasil en la República Dominicana firmaron un convenio que tiene por finalidad promover el estudio del idioma portugués entre estudiantes o egresados de las universidades dominicanas para fomentar las relaciones culturales, científicas y técnicas.

El convenio fue firmado por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el embajador de Brasil, Clemente de Lima Baena Soares, quienes resltaron la importancia de acuerdos como el suscrito para fortalecer los lazos culturales entre los pueblos.

La tradición de cooperación entre la República Dominicana y la República Federativa del Brasil tiene como antecedentes el Convenio de Intercambio cultural entre ambos países, firmado el 9 de diciembre de 1942.

Entre las funciones del MESCYT, se establece el fomento de intercambios con las entidades científicas, educativas y culturales relacionadas con la educación, la ciencia y la tecnología, tanto nacional como internacional

El convenio cubrirá 72 estudiantes dominicanos que ingresarán al Centro Cultural de Brasil en el país, para recibir clases del idioma portugués distribuidos en dos grupos académicos en los años 2021 y 2022.

Las partes acordaron designar una comisión mixta, para la administración y seguimiento del presente convenio específico, a fin de garantizar la continuidad y el desempeño efectivo del mismo.

García Fermín indicó su intención de seguir ampliando los vínculos entre la República Dominicana y Brasil, para que más estudiantes sean beneficiados con programas formativos y especialidades.

“Nos sentimos muy contentos de la renovación de este acuerdo y que a través del mismo la enseñanza y el aprendizaje del idioma portugués siga ampliándose en el país”, indicó.

El embajador de Brasil, Clemente Baena Soares agradeció al MESCYT por la renovación del convenio al que calificó de muy importante debido a que 400 millones de personas en el mundo hablan portugués.  Asimismo, resaltó la calidad de los alumnos egresados del programa educativo y los fuertes vínculos entre ambas naciones.

“Me sorprende  el nivel del portugués de estos dominicanos, sus presentaciones son muy buenas”, destacó el diplomático.

En el acto estuvieron presentes Cristiano Carneiro Ebner, jefe del sector consular y económico de la Embajada de Brasil; el director del Centro Cultural Brasil en República Dominicana, Gregorio Rivas; los viceministros del MESCYT, Carlos Mendieta y Genaro Rodríguez Martínez; el asesor especial, Julio Altagracia; Dersy Contreras, encargada de acuerdos internacionales y Diego Torrez, consultor jurídico.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget