MESCYT y el CNSS firman acuerdo que contempla creación de Instituto de Formación en Seguridad Social


 El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo desarrollar un proceso de capacitación que comprenderá un proyecto de creación del Instituto de Formación en Seguridad Social.

El acuerdo fue rubricado por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el gerente general del CNSS, licenciado Félix Aracena Vargas, quienes se comprometieron a coordinar esfuerzos para la ejecución de proyectos conjuntos, con el propósito de impulsar la creación de una cultura en seguridad social.

Plantean que es interés de ambas partes fortalecer y coordinar los vínculos interinstitucionales, a fin de fomentar la educación continuada en los profesionales, en aras de mejorar y eficientizar el conocimiento en el país.

Los programas de formación en seguridad social serán impartidos a través de maestrías, especialidades, diplomados, cursos y seminarios.

García Fermín calificó la firma del acuerdo como trascendental y que el CNSS cuenta con el apoyo del MESCYT para desarrollar los procesos de capacitación en alianza con universidades.

Mientras que Aracena Vargas manifestó que el objetivo contribuir con que la la sociedad conozca el alcance y los beneficios de la seguridad social.

En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez Martínez y el asesor especial Julio Altagracia; la sugerente general del CNSS, Marilyn Rodríguez; el director de políticas del seguro de vejez, discapacidad y sobrevivencia Juan Brito; el director Administrativo, Aldemir Lachapelle; la asesora en relaciones internacionales, Rosa Fulcar; el asesor técnico, Jorge Alberto Santana; y la coordinadora de capacitación y desarrollo, Bárbara Pérez. 

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget