Fundación Liss Chess de Ajedrez presenta al país nueva directiva

  


Santo Domingo, 23-11-2020. La fundación Liss Chess, ONG que desde 2007 promueve el juego ciencia entre niños, jóvenes, y demás sectores sociales en República Dominicana, presentó al país su nueva directiva.

En asamblea eleccionaria, resultó escogida como su nueva presidenta, la Licda. Ariella Adames Rojas, quien liderará los destinos de la Fundación desde octubre de 2020 hasta octubre del 2022, acompañada por Nelson Alvarado como vicepresidente, Edwin Amparo (secretario general), Eudy Paulino (secretario de organización); Steve Peña (tesorero), Ambiorix Peña (secretario de actas y correspondencia), y Rosaura Pimentel (secretaria de prensa y propaganda).    

Como actividad inaugural organizada por la nueva directiva, fue impartida una conferencia en conmemoración al aniversario vigésimo octavo de la tragedia en la loma Isabel de Torres, en Puerto Plata, en 1992, en la cual perdieron la vida destacados ajedrecistas y dirigentes deportivos. 

En la actividad, se recordó la vida y trayectoria de los fallecidos: Juan José Matos Rivera (Pachón), quien era el representante de la delegación, el árbitro Marcelino De La Rosa, los jugadores Manolo Marte, Héctor Ogando Estévez, César González, y el entrenador cubano Adelquis Remón Gay. 

 La conferencia estuvo a cargo del licenciado Fabio Sánchez, expresidente de la Fundación.

La Fundación Liss Chess fue fundada en 2007, por Elizabeth Hazim, y desde entonces trabaja activamente en favor del ajedrez dominicano, organizando torneos, simultáneas de ajedrez en instituciones educativas, realizando donaciones, conferencias, y colaborado con causas filantrópicas y deportivas a nivel nacional.

La nueva presidenta de Liss Chess, Ariella Adames Rojas —abogada y máster en Derecho Inmobiliario por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra—,es una destacada deportista dominicana, campeona nacional de Ajedrez en 2010; ha jugado en dos olimpiadas mundiales y formado parte del equipo olímpico dominicano en cuatro ocasiones.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget