Alcalde de SD-Oeste José Andújar se reúne con comunitarios de Herrera


 Por:Alan Vargas

Santo Domingo Oeste, RD.- El alcalde del Municipio de Santo Domingo Oeste, Ingeniero José Dolores Andújar, sostuvo un encuentro  con representantes de varias comunidades pertenecientes a la zona de Herrera, la Mina y Café, el Abanico, el Ensanche Altagracia entre otras para que presenten los problemas que los aquejan y queden integrados en el presupuesto que se ejecutará el próximo año 2021.

El objetivo fundamental de esta extraordinaria reunión es conocer de labios de los principales líderes y representantes comunitarios la problemáticas de los barrios a fondo y tomarlos en cuenta en el momento de las asignaciones del Presupuesto Participativo del Cabildo.

Varias delegaciones que representaron diferentes barrios, leyeron frente el Alcalde y ante una representación del Cabildo, muchos de los problemas que los afectan, tales como: calles deterioradas, cúmulos de basura, inundaciones, bacheo, falta de construcción de calles, aceras y contenes, falta de canchas deportivas, clubes y centros de recreación, falta de destacamentos policiales entre otras necesidades.

El Alcalde se hizo acompañar por una nutrida comisión de los principales funcionarios del Cabildo entre los que se encontraban el Director de Obras Públicas de la Alcaldía, Ingeniero José Alejandro Sánchez, el Encargado de Medio Ambiente y Riesgos, Eduardo Santos, los regidores, Indira de Jesús, Digna Chávez y Tony Acosta.

Además estuvieron presentes el director de las Delegaciones Amaurys Peña, el director de los Bomberos del Municipio, Coronel Gregorio Candelario, Ramón Toribio Santana, dirigente comunitario, Francisco Pichardo, representante del Colegio Médico Dominicano entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el salón Parroquial de la Iglesia Católica Nuestra señora de la Altagracia, con las palabras de bienvenida a cargo del Director de la Delegación del Ensanche Altagracia Cristóbal Camacho y la bendición de apertura a cargo del Pastor Evangélico Valerio Vidal y el sacerdote Isaías Mota.

Este encuentro se llevó a cabo para tratar el tema del presupuesto que está siendo elaborado y consensuado con todas las fuerzas y sectores sociales que inciden en los diferentes barrios del municipio de Santo Domingo Oeste. En dicho encuentro se expusieron las propuestas de las Delegaciones de los Barrios; el Abanico, el Palmar, la Mina y el Ensanche Altagracia.

Además participaron representantes de clubes deportivos, y comerciantes, los que solicitaron de la Alcaldía más ayuda para esos sectores. El encuentro inició a las 11 de la mañana finalizando 10 minutos antes de la una de la tarde.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget