AFAMIDESA advierte al CPJ sobre dificultadesde las audiencias virtuales

  


Santo Domingo, RD –La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) advirtió este miércoles al Consejo de Poder Judicial (CPJ) sobres las dificultades que continúan generando las audiencias virtuales, que además de vulnerar derechos ciudadanos, han creado serias dificultades para el desenvolvimiento de jueces, abogados, auxiliares de justicia y otros usuarios del sistema judicial.

La organización indicó que jueces del sistema, que pidieron reserva de sus nombres por temor a represalias, dijeron estar en contra de las audiencias virtuales, ya que les han generado dificultades laborales, debido a la concentración de los expedientes y a la burocracia administrativa y jurisdiccional del CPJ, que controla el centro de citaciones virtuales a nivel nacional.

Los magistrados expresaron a AFAMIDESA que varias Cortes que no tenían mora, ahora tiene decenas de expedientes pendiente para conocer, a lo que se suma la presión de los abogados y de otros sectores de la sociedad.

“En Marzo de este año, el CPJ prohibió que los tribunales primer grado enviaran recursos de apelación a las Cortes, lo que ha provocado taponamiento de expedientes en distintos puntos del país”, dijo uno juez anónimo.

De su lado, un grupo de abogados que también se han acercado a AFAMIDESA manifestando la misma situación, señalaron que las audiencias virtuales han sido un fracaso para el sistema judicial, ya que muchas veces ha tenido que suspender las audiencias, por los problemas con las plataformas tecnológicas.

Los abogados Cristian Reyes, Manuel Doñé, Johnny de León Colón y José Luis Núñez dijeron que cundo un tribunal ordena la libertad de alguno de sus clientes, tienen que esperar hasta 20 días para ser liberados, debido a las dificultades generadas por virtualidad, que el Poder Judicial persiste en mantener.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget