Plan Estrategico de San Cristóbal solicita al presidente Abinader realizar un consejo de gobierno en esta ciudad sureña.

 


Por: Víctor Martínez 

victorguardian1@gmail.com

SAN CRISTOBAL.-Plan Estratégico de San Cristóbal (PEDSC) pide Abinader haga consejo de gobierno en esta urbe, para que escuche los diversos males que afectan esta urbe.

José Francisco Martich, vocero de la entidad junto a 31 organizaciones representativas de la sociedad  sancristobalense, solicitaron al presidente Luís Abinader la realización de un Consejo de Gobierno en la ciudad  benemérita.

El representante del PEDSC, explicó que, durante un año, más de 100  instituciones sociales del municipio agotaron un proceso de consenso para priorizar una serie de proyectos fundamentales plasmados en un documento denominado ¨ Compromiso Social por San Cristóbal¨

Entre las obras solicitadas por la población se encuentran el Sistema de Drenaje Sanitario, la declaración y fomento de una Zona industrial en la autopsita 6 de Noviembre y circunvalación del Cibao, la Ciudad Sanitaria, CORASANCRIS, el acueducto de Haina, además del clúster turístico, el trébol de entrada a San Cristóbal, la finalización del muro de gaviones del río Nigua y Yubazo, y el financiamiento de la oficina técnica del PEDSC para el buen desarrollo de sus operaciones.

Mientras que el Ordenamiento Urbano Territorial, cementerios municipales (públicos y privados), parqueo público, Mercado Modelo con vocación turística y rutas interurbanas, son proyectos solicitados a la alcaldía de la ciudad.

El padre José Rafael Núñez mármol, en representación del Instituto Politécnico Loyola recordó las capacitaciones que munícipes comprometidos han recibido junto a los miembros del Plan con el objetivo de caminar en la misma dirección, compartir y discutir el accionar y proyectos con las autoridades, para lograr un acuerdo que se traduzca en un desarrollo sostenible e incluyente de la comunidad.

El alcalde de municipio José Montas, felicitó la perseverancia que durante 10 años han tenido los miembros del PEDSC manteniendo el compromiso sin desmayar de contribuir con una ciudad más digna, al  tiempo que anunció la construcción de un cementerio y un  parqueo para el año 2021.

En el encuentro estuvieron presentes, Pura Casilla, gobernadora de la provincia, Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Enmanuel Dionicio, presidente de la Cámara de Comercio, Vlamirdi Ruíz, presidente del Consejo Empresarial, Daniel Méndez, director provincial de Salud, Marcelino Fulgencio, director regional de salud Valdesia, el comandante de la compañía 17 el coronel José Brea.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget