Piden investigar a miles de maestros que siguen nombrados como conserje, jardineros, portero, choferes y secretarias


 Por: Martha Valenzuela

El diputado del Partido Revolucionario Moderno Jesús Ogando denunció  que más de ocho mil profesores están laborando en las aulas con nombramientos de conserjes, secretarias, mensajeros, choferes, seguridad y hasta jardineros.

El congresista considera como muy grave es situación, por lo que pidió l ministro de Educación que disponga de una investigación, ya que de ser cierto se trata de un abuso de las pasadas autoridades contra esos ciudadanos que lo único que hacen es sacrificarse por el país.

Por otro lado, el diputado del PRM denunció también que hay otro grupo igual o mayor que están laborando sin designación, son los famosos contratados, quienes no reciben seguro médico, prestaciones laborales, vacaciones, ni sueldo de navidad.

Indicó que una de las promesas que hizo en la campaña para lograr la diputación  fue que va a luchar por mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los maestros, ya que considera que es un sector sacrificado, que trabaja en el taller donde se forman los profesionales del futuro, pro que sin  embargo no son valorados en su justa dimensión.

Hizo un llamado al ministro de Educación, Roberto Fulcar para que designe una comisión que investigue esos casos y le busque los correctivos de lugar.

Entiende que no se le puede cargar el dado a los actuales funcionarios, debido a que se trata de un problema causado en al pasado gobierno, pero   dijo tener la esperanza en que el ministro Fulcar junto a su equipo sabrá darle la mejor salida que satisfaga a todas las partes.

Afirmó que esta en la mejor disposición de colaborar con el ministro de Educación, para que sí el considera de lugar contribuir para que el problema se resuelva de la mejor manera posible.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Jesus Ogando hizo la denuncia en compañía de representantes del Movimiento de Mayoría Magisterial.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget