Obras Públicas informa corrección de grietas en puente Juan Bosch, Expreso V Centenario y otras vías

 


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó la solución de notorias dificultades para el tránsito vehicular, situación que desde hacía mucho tiempo presentaban importantes vías del Gran Santo Domingo, debido al deterioro de las mismas, causando molestias a pasajeros y conductores. 

Entre las soluciones presentadas por el MOPC se encuentra la corrección, de manera provisional, de las grietas en las juntas en el puente Juan Bosch, que afectaban el tránsito vehicular por allí, provocando averías y deterioros en los vehículos.

La institución resaltó que desde el inicio de la gestión del ingeniero Deligne Ascención, ha venido desarrollando una serie de trabajos en procura de dar soluciones a algunos problemas que afectaban el libre tránsito vehicular en distintos puntos del país.

También, informó que fue solucionado el problema con las juntas de expansión en los pasos a desnivel del Expreso Quinto Centenario.

Se adelantó que, en cuestión de 45 días, en esa importante vía estarán listos de manera definitiva, los trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento, para beneficio de la ciudadanía.

Conductores y transeúntes habían externado sus quejas en torno a las dificultades que ocasionaba el deterioro en las juntas.

Respecto a los trabajos en el puente Juan Bosch, en el carril del lado norte, de manera provisional se colocaron planchas de metal y se procedió a pavimentar el área intervenida, hasta tanto se tengan las juntas originales, las cuales ya fueron pedidas por el MOPC para la solución definitiva.

Las enormes grietas afectaban a conductores de vehículos y pasajeros que se desplazan desde la provincia Santo Domingo hacia el Distrito Nacional.

Otras importantes intervenciones del MOPC fueron la señalización de las carretera Azua-Barahona, la cual representaba peligro para los usuarios de la misma, así como el bacheo y pintura de muros tipo ´New Jersey´ en la autopista Duarte.

Esos trabajos forman parte del amplio operativo de asfaltado, bacheo y reacondicionamiento de calles, avenidas y carreteras que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas, anunciado el pasado mes de septiembre por el ministro Deligne Ascención, en interés de llevar mayor seguridad a los residentes y conductores del país.

Ese programa se inscribe dentro del plan de los primeros 100 días de gestión del ministro Ascención, al frente de la institución.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget