Mochotran Confia Gobierno Abinader Resolveràproblemàtica Del Transporte

 


Santo Domingo.- El Consorcio Empresarial de Transporte (Mochotràn)  confió que el gobierno que preside Luis Abinader tomará las medidas necesarias para resolver la problemática del transporte de pasajeros en el país.

Alfredo Pulinario (Cambita), dijo que hay buenas perspectivas para el sector luego del encuentro sostenido el lunes por una representación de la entidad, que agrupa a más de 129 rutas  y  más de 20 mil choferes a nivel nacional.

Pulinario apreció las buenas intenciones del mandatario para el sector transporte, que está en quiebra, y en consecuencia se vislumbra una mejoría para los usuarios del servicio.

El empresario del transporte indica que tanto los carros del concho como los microbuses, minibuses y guaguas están transportando la mitad de los pasajeros por el protocolo establecido por las autoridades gubernamentales para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

Explica que esta situación ha puesto en quiebra a los operadores de rutas del transporte, que no pueden subsistir con el recorte de los ingresos, lo que dificulta el sustento de sus familiares, además de cumplir con las obligaciones contraídas con el sector bancario para operar y mantener el servicio.

Alfredo Pulinario reconoce que en estos momentos el Estado no tiene dinero y el país atraviesa una crisis económica espantosa, debido a que el gobierno saliente de Danilo Medina no dejó recursos para enfrentar de manera adecuada los problemas que afectan a la nación a los dominicanos.

 No obstante esta situación, el presidente del Consorcio de Empresas Mochotràn tiene fe y esperanza de que en los próximos meses los transportistas y el gobierno trabajen de manera mancomunada para buscar una salida a la crisis que afecta el sector choferil dominicano.

Apuntó que en la reunión del pasado lunes  el presidente Abinader mostró que tiene buenas intenciones, por lo que espera que más adelante Mochotràn y el gobierno se pongan de acuerdo para impulsar el proyecto privado para adquirir una nueva flota de unidades, ya que las actuales no soportan más reparaciones.

 Pulinario expresó que con fe en Dios y la  voluntad política del gobierno de Abinader el sector transporte de la República Dominicana pueda colocarse al nivel o mejor que muchos países desarrollados.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget