Ministro del MESCYT y rector de Universidad Adventista analizan proyectos y retos de educación superior

 


BONAO.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), Ángel Guzmán, sostuvieron una reunión durante la cual analizaron los retos y el futuro de la educación superior de cara a la pandemia del Covid-19 y el proceso de virtualidad de la enseñanza.

Al ser recibido en el auditorio de la UNAD, García Fermín expresó su satisfacción por el encuentro, su apoyo y apertura para discutir temas educativos.

Indicó que se está reuniendo con todas las universidades, sin excepción, abordando los problemas y retos que tienen por delante.

"Con esto queremos llevarle un mensaje a las universidades, de que habrá un mensaje horizontal, en los pasos de crecimiento, de elevación de la educación superior dominicana", agregó.

García Fermín afirmó que el objetivo es que las universidades dominicanas sean competitivas con las demás academias del mundo.

Propuso a la UNAD desarrollar programas doctorales, que serán respaldados por el MESCYT, con el objetivo de formar doctores en áreas específicas, que se traducirá en un impacto extraordinario.

"Los doctorados fortalecen la investigación, comiencen a trabajar con ese proyecto", exhortó a la UNAD.

De su lado, el rector de la academia superior dijo que recibe con honor a García Fermín, por su particular y especial visita. "No recuerdo claramente la última vez que nos visitó un Ministro de Educación Superior", dijo.

Manifestó que las universidades están golpeadas por los efectos de la pandemia. Explicó que UNAD cuenta con un recinto en Bonao y otro en Santo Domingo, que sirve como extensión.

Destacó la formación profesional y en valores conque salen los egresados de las distintas carreras de esa academia.

La invocación estuvo a cargo del pastor Emilio Concepción, quien bendijo la ceremonia y a los presentes.

Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria y Genaro Rodríguez; los vicerrectores la UNAD, Marinel Grullón, Ismael García, Juan David y José David Gómez.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget