MESCYT respaldará primer doctorado en agroecología que procura desarrollar la Universidad Nacional Evangélica

 


El ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Epifanio González Minaya, quien expuso que la academia lleva a cabo 18 proyectos de investigación, entre ellos sobre salud, el desarrollo de tecnologías, transformación de desechos en insumos y agricultura sostenible.

Durante un recorrido por el Centro de Investigaciones Científicas y Desarrollo de Tecnologías de la UNEV, González Minaya mostró los avances en materia de investigación y agradeció el respaldo del MESCYT a las iniciativas de la academia, a través del Fondo Nacional de Ciencia,  Investigación  y Tecnología (FONDOCYT).

Mientras, que García Fermín informó al rector universitario que el MESCYT apoyará la impartición del primer doctorado en agroecología en el país, que se propone desarrollar la UNEV, con una cobertura de un 100% del costo.

El funcionario instó a la academia continuar por el sendero de la investigación porque es fundamental para el desarrollo de las universidades e impactan positivamente.

García Fermín manifestó a González Minaya que la UNEV cuenta con el respaldo del MESCYT para continuar ampliando y desarrollando los programas de investigación.

González Minaya consideró como fructífero y beneficioso  el acercamiento que ha tenido el ministro con las universidades, y en especial con la UNEV lo cual consolidará los avances del sistema de educación superior y que favorecerá a miles de estudiantes de escasos recursos.

Aseguró que no se puede hablar de academia sin  mencionar el renglón investigación. “Los proyectos de investigación nos han permitido crear una masa crítica y esto se ve gracias al trabajo de TEC-UNEV y los  recursos invertidos a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT)”, añadió.

Resaltó el papel que viene desarrollando García Fermín en su colaboración con las universidades y acercando al MESCYT a las academias para crear  un puente nunca antes visto, que permite un trabajo cercano y la creación de un clima de confianza.

La UNEV sostiene que el presidente Luis Abinader y el órgano regulador de la educación superior han sido una tabla de salvación, porque han ido en auxilio del sistema de educación superior en medio de las dificultades originadas por el Covid-19.

En la reunión estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria y Genaro Rodríguez; el asesor especial doctor Julio Altagracia; la vicerrectora académica de la UNEV, Santa Guzmán Mota; el vicerrector administrativo, Rafael Reyes Almonte; el vicerrector para asuntos internacionales, doctor Juan Guerrero Ávila; y el director del recinto de Santiago, doctor José Vanderlinder. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget