García Fermín examina agenda internacional educativa con la primera universidad online de España

 


El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, sostuvo una reunión con una delegación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Escuela de Negocios (CEF), con la cual analizó el desarrollo de una agenda internacional en materia educativa, teniendo como aje central el tema de la virtualidad.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la UDIMA y la CEF, Arturo de las Heras García; el director de relaciones internacionales, Fredy W. Araujo Reyes; Patricia Pórtela, rectora en Santo Domingo de la Escuela de Negocios, y el director general Edesio Ureña.

García Fermín y de las Heras García destacaron la importancia del tema de la educación virtual, en momentos en que la pandemia del Covid-19 impone como desafío la continuidad del desarrollo del sistema de enseñanzas, por vías alternativas y seguras, como la virtualidad.

El MESCYT y UDIMA acordaron revistar contenidos de nuevas ofertas educativas que tendrán como una principalía con el tema online.

También los objetivos del gobierno del presidente Luis Abinader, en áreas específicas y estratégicas de desarrollo a los fines de los planes trazados por su gestión en materia de educación superior.

La es la primera universidad privada online de España y junto con el CEF- Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Su metodología está basada en la formación online, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación.

En el encuentro estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José Cancel, Carlos Mendieta y el asesor Julio Altagracia.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget