El Senado de la República reconoce al bachatero Luis Segura por sus aportes al arte dominicano a través de 56 años de carrera musical

  


SANTO DOMINGO.- El Senado de la República reconoció este viernes al bachatero Luis Segura por sus aportes al arte dominicano a través de 56 años de carrera musical ininterrumpida. 

El pergamino conteniendo la resolución aprobada por el Pleno Senatorial fue entregado al legendario músico por el senador Ramón Rogelio Genao (La Vega), quien  destacó que Luis Segura es "el creador de un estilo de cantar y tocar su guitarra, en donde la dulzura de las cuerdas de su guitarra, su estilo de añoñar sus canciones y las composiciones de un soñador enamorado, le ha hecho merecedor de ser inspiración para grandes intérpretes del género”.

Luis Segura es de los pioneros del género bachata, por lo que uno de los considerandos de la pieza destaca que compuso su primera canción "Cariñito de mi vida" en 1964 y "Pena Por Ti" en 1982 y que este último tema revolucionó y otorgó nombre e identidad a este género ya que se convirtió en la primera bachata reproducida en Frecuencia Modulada (FM).

"Estoy contentísimo",  dijo el cantante visiblemente emocionado, al agradecer el reconocimiento "a Dios y a toda la gente del Senado".

El reconocimiento se desarrolló en el marco del lanzamiento del primero de una serie de cuatro álbumes de colección llamado "El papá de la Bachata: su legado" que estará compuesto por 40 canciones e igual número de colaboraciones de artistas nacionales e internacionales de la categoría de Jhonny Ventura, Miriam Cruz, La Sophy, Charlie Zaa, Félix De Óleo, Vickiana, José Antonio Rodríguez, entre otros.

El pasado 11 de diciembre del 2019, la Bachata fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget