El INFOTEP atiende necesidades de capacitación de 350 empresas de manera virtual


 El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) está atendiendo en estos momentos las necesidades de capacitación de 350 empresas de manera virtual, en distintas áreas, en pro de contribuir con la recuperación de la economía nacional.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, afirmó que la recuperación de las empresas, tras los efectos de la pandemia por el Covid-19, se está produciendo a la par con el aumento de las capacitaciones del capital humano que mueve la industria.

Santos Badía anunció que en los próximos días el INFOTEP va a normalizar todas las acciones formativas en sus centros a nivel nacional y en los Centros Operativos del Sistema (COS).

Con esta decisión se busca aumentar la cantidad de empresas que son atendidas en sus demandas de capacitaciones, con el objetivo de que su capital humano adquiera los conocimientos técnicos necesarios para el buen desarrollo de sus labores.

Hasta este momento las capacitaciones están siendo dirigidas a los sectores agroindustrial, servicios, industrial, salud, financiero, entre otros.

Los colaboradores de las empresas que reciben las capacitaciones, están siendo formados en mecánica industrial, gestión de calidad, comunicación virtual aplicada a empresas, manejo de redes sociales, higiene y manipulación de alimentos, seguridad, entre otros.

Tras el reinicio de las labores formativas el pasado 15 de septiembre, el INFOTEP atiende las necesidades formativas de 59,220 participantes, cifra que a enero del 2021 planea aumentar alrededor de 200 mil.

Para este proceso de regreso a los talleres, el INFOTEP preparó un protocolo de salud con el aval del Ministerio de Salud Pública y en cumplimiento de los estándares internacionales de control y prevención del COVID-19.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget