Diputados PLD votaran a favor del Estado de Emergencia solicitado por el presidente Abinader

 


Santo Domingo-Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), votaran a favor de la nueva solicitud del gobierno del Estado de Emergencia por 45 días  para enfrentar el COVID-19 en la República Dominicana.

Las declaraciones en tal sentido, la ofreció el diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Samaná, Danny Guzmán quien dijo, que es necesario la aprobación del nuevo Estado de Emergencia para poder enfrentar el coronavirus en el país y evitar un rebrote de la pandemia.

Sostuvo que los legisladores  peledeistas siempre han sido coherentes con ese tema, debido a que fue el gobierno de su partido encabezado por el expresidente Danilo Medina Sánchez quien hizo las primeras solicitudes de Estado de Emergencia.

En ese sentido, favoreció que las autoridades de Salud Pública de este gobierno dispongan el endurecer las medidas preventivas  contra el COVID-19.

Este miércoles la Cámara de Diputados conocerá la resolución que autoriza al presidente Luis Abinader  prorrogar por 45 días más el Estado de Emergencia en todo el territorio nacional.

El Partido de la Liberación Dominicana mantiene su posición de que no pondrá trabas a la solicitud del Poder Ejecutivo en el entendido de que se impone la necesidad de mantener las medidas restrictivas por el COVID-19.

De aprobarse los 45 días, el nuevo Estado de Excepción iniciaría el próximo día 18 hasta el mes de diciembre, mientras que el actual culmina este sábado 17 de octubre.

 

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget