Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República analiza proyecto de ley de Incentivo al Turismo Náutico de Recreo


 Santo Domingo. 15-10-2020.- La Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República prestó este jueves especial atención  al proyecto de ley de Incentivo al Turismo Náutico de Recreo en la República Dominicana, que busca sea viable para el país vivir de sus recursos naturales más importantes, como el mar.

La senadora Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), presidenta de la Comisión, sugirió al proponente de la iniciativa, senador Alexis Victoria Yeb, invitar a los sectores vinculantes a la pieza, sin excluir a nadie.

Puntualizó que “hasta los yoleros de Pedernales”, deben participar de las conversaciones  para sacar lo mejor del proyecto.

“Estamos rogando porque los diferentes sectores que representan ese turismo se involucren, con la finalidad de aprovechar ese nicho del mercado del mundo”, dijo.

Bournigal de Jiménez al mismo tiempo lamentó que la República Dominicana no aparezca como un referente seguro a visitar.

Consideró, además, que en medio de la crisis sanitaria que vive el país, este sector del turismo abrirá las esperanzas de un mercado que es altamente poderoso y con una dinámica que garantiza un soporte para la economía nacional.

La Comisión también escuchó al senador por Dajabón, David Sosa, quien fue invitado por sus pares  para analizar el proyecto de su autoría, que busca declarar la provincia de Dajabón en “Provincia Ecoturística”.

Asimismo, abordaron la iniciativa que declara la Provincia de El Seibo como “Polo turístico”, de la autoría del senador José Santiago Zorrilla, vicepresidente del Senado de la República.

Estuvieron presentes en la reunión, además de Bournigal de Jiménez; los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Santiago José Zorrilla (El Seibo); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget