Asociación de Profesionales por la Moralidad del País apoya a Eddy Olivares presidente JCE

 


La Asociación de Profesionales por la Moralidad del País, anunció el apoyo incondicional al doctor Eddy Olivares para presidir la Junta Central Electoral (JCE) que será escogida por el senado de la Republica en los próximos días.

El doctor José Echavarría Rivera, presidente de la organización, destacó las cualidades morales, de honestidad, transparencia en su vida pública y privada que lo hacen mecedor de encabezar tan importante órgano del Estado Dominicano.

 

Destacó además la capacidad y experiencias de Olivares cuando fue miembro del pleno en la Junta, donde demostró coherencia, ser un ente conciliador y tener sabiduría en cada una de las funciones que le fueron encomendada por el pleno. 

 

Echavaría Rivera anunció también el respaldo a miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) al doctor Braulio Alcántara, por su capacidad y experiencia de más de 20 años de servicios en el órgano electoral, siendo director de los departamentos de partidos políticos, del Oficial de Estado Civil y de Registro de esta entidad y actualmente es el coordinador de Maestría de Derecho Civil y Procesar Civil, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Además al doctor Freddy Angel Castro, un reconocido jurista, politólogos y constitucionalista, ha escrito varios libros, catedrático universitario y una solvencia moral, social y honestidad al servicio del país.

 

Por lo que recomendamos a los honorables senadores de la República, designar al doctor EDDY OLIVARES, como presidente de la JCE y a Braulio Alcántara como miembro, dos candidatos con los perfiles profesionales y morales que requiere el país.

 

Recordó que los honorables senadores tienen bien claros los mandatos constitucionales, sobre el derecho a la igualdad, el derecho a elegir y ser elegidos que gozan los profesionales que apoyamos.

 

El presidente de la APMP enfatizó que en la JCE deben tener personas que conozcan los mecanismos administrativos y el organigrama de dicha junta, porque no solo es importante el proceso de elecciones, sino en los actos civiles, como actas de nacimientos donde establece la ciudadanía de las personas, tener un control estrictito en todas las oficialías y los centros hospitalarios al nacer los niños.

 

La modernización y confiabilidad del sistema electoral no puede estar en manos de personas que tengan las experiencias y credibilidad en la administración de elecciones y demás labores de la JCE.

 

Olivares, Castro y Alcántara en sus ejercicios profesionales y experiencia han demostrado capacidad, y ser conocedores de derechos electoral y procesar electoral.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget