Ministro MAP solicita restablecimiento horario laboral en sector público

 


SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, solicitó a los titulares de las instituciones públicas restablecer el horario laboral oficial y de prestación de servicios a los ciudadanos.

 Castillo Lugo explicó que esta solicitud fue motivada por el Decreto número 504-20, promulgado por el Presidente Luis Abinader, el cual establece un nuevo toque de queda en el territorio nacional, es de lunes a viernes de 9:00 P.M. a 5:00 A.M.  Los sábados y domingos es desde las 7:00 P.M. a las 5:00 A.M.

 “En virtud del Decreto 504-20, que reduce el toque de queda, solicitamos a todos los ministros, directores generales y nacionales, y demás titulares de los órganos de la Administración Pública instruir a sus áreas de Recursos Humanos para que sea restablecido el horario laboral oficial de cada institución y de servicios a la ciudadanía”, expresó el funcionario.

 A partir de esta medida, exhortó a las instituciones públicas a continuar la aplicación de los protocolos de salud establecidos por las autoridades competentes para controlar la propagación del COVID-19, según lo informado por el periodista Luis Céspedes Peña.

 El ministro Castillo Lugo indicó que en los próximos días, el  Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección,  emitirá una resolución acerca del porcentaje del personal que deberá reintegrarse a sus labores presenciales, así como otras medidas respecto a los servidores públicos que, por condiciones de salud y de edad, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget