Diputada solicita al PE incluir en Presupuesto construcción UASD en su provincia

 


La Diputada por la Provincia Sánchez Ramírez, Verónica Contreras, solicita al Presidente Luís Abinader, mediante Proyecto de Resolución sometido en la Cámara de Diputados, incluir en el presupuesto del 2021 la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Provincia Sánchez Ramírez.

Dijo que Sánchez Ramírez, se destaca por ser un pueblo productivo y de gente trabajadora. A estas características le podemos sumar el deseo de progreso de sus jóvenes, quienes hacen grandes esfuerzos para poder realizar una carrera universitaria.

´´Hacemos esta solicitud tomando en cuenta que Sánchez Ramírez, es una de las Provincias con más jóvenes de la República Dominicana y resulta inadmisible que los Estudiantes se vean en la obligación de trasladarse a otras Provincias para poder tener la oportunidad del acceso a una Educación de calidad que garantice poder llegar a tener una vida digna´´.

Destaca que son muchos los jóvenes que residen en lugares apartados, que desean hacerse de una carrera universitaria, pero que el grado de pobreza en que viven y las pocas facilidades con que cuentan en términos de Instituciones de Estudios Superiores les impiden concretar sus sueños.

Es por esta razón que hacemos este llamado al Excelentísimo Señor Presidente, Luís Rodolfo Abinader Corona y La Rectora de la (UASD), Emma Polanco Melo,a que acojan nuestra petición, pues amparados en la Constitución de la República Dominicana, estamos dispuestos a luchar incansablemente para que los jóvenes de nuestra Provincia puedan tener un Campus Universitario gratuito y de calidad en el que puedan realizar sus Carreras Universitarias

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget