Comisión Permanente Obras Públicas del senado: Bauta quedó corto con denuncias sobre carretera en Salcedo


 LOS TABUCOS, Salcedo. - La Comisión Permanente de Obras Públicas en el senado de la República, realizó un descenso en el tramo que une esta comunidad con Salcedo y Tenares, en donde calificaron como un desastre la citada vía, la cual en menos de 90 días de haberse inaugurado la misma se encuentra intransitable

De acuerdo al presidente de dicha comisión, el senador por la provincia de San Juan Felix Bautista, su colega de Hermanas Mirabal, Bauta Rojas, se quedó corto, cuando en una reciente sesión ordinaria, este había denunciado el deplorable estado en la que se encuentra la citada vía. 

De acuerdo a Felix Bautista, se hace necesario que los responsables de esta obra les den una explicación tanto a la provincia Hermanas Mirabal como al país, y adelantó que desde la comisión que preside, pedirán ante el hemiciclo, que la compañía constructora del tramo carretero Los Cacaos- Los Tabucos, den una explicación del porqué la misma, en un periodo de menos de 90 días, presente un estado de deterioro tan progresivo.

" Definitivamente que la comisión que presidimos, nos estamos llevando la sorpresa, de que nuestro colega Bauta Rojas, senador de esta provinca, se ha quedado corto con relación a su denuncia, esto es un desastre, por lo que se ve, aquí ni siquiera estudio de suelo se hizo, no se construyeron los desagües, pero tampoco se le aplicó la capa asfáltica que debió llevar" dijo Bautista.

En ese sentido el legislador de la Fuerza del Pueblo fue categórico al señalar, que la construcción de esta obra se investigará, al tiempo que señaló que la comisión que preside hará su trabajo para llegar hasta las últimas consecuencias. 
El pasado miércoles 23 de septiembre, el senado de la República en única lectura, un proyecto de Resolución, sometido por el senador de esta provincia, Bauta Rojas, con el propósito de que se investigue el progresivo estado de deterioro del tramo carretero que une a los municipios Salcedo y Tenares por la comunidades montañosa de Los Tabucos. 

JARDIN BOTÁNICO DOCTOR MIGUEL CANELA LAZARO

Previo al recorrido por la citada vía, la comisión en la que ademas participaron los demás senadores miembros de la comisión, Antonio Marte, de Santiago Rodríguez , Franklin Romero de la provincia Duarte y David Sosa, de Dajabon, estos visitaron la comunidad de Palmarito, en donde además Rojas Gómez introdujo un proyecto de ley que busca la construcción de un Jardín Botánico, el cual llevaría el nombre del científico salcedense, Doctor Miguel Canela Lázaro. 

En dicho lugar, tanto el senador Bautista Rojas Gomez como los demas legisladores miembros de la comisión de obras públicas del senado, recibieron las precisas orientaciones de la directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM) Linabel Gonzalez Duarte, quien junto a los congresistas hizo un recorrido por el arboleado lugar en donde se construirá, en caso de ser aprobado por las autoridades competentes, el " Jardín Botánico, Dr. Miguel Canela Lázaro.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget