Bloque de senadores llama a Luis Abinader a promover JCE de consenso.


El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró saludable para el país que el presidente de la República, Luis Abinader, promueva el consenso entre el liderato político del país con representación en el Senado de la República para escoger una Junta Central Electoral (JCE) de amplia representatividad democrática.

En rueda de prensa conjunta, el vocero del bloque de senadores Aris Yván Lorenzo, puntualizó que la posición que exponen ante el país es la misma que sostiene el Comité Político del PLD, quienes entienden que los miembros del tribunal de elecciones que sean elegidos deben contar con el aval de las fuerzas políticas, económicas y sociales de la República Dominicana.

Consideró que solo con la escogencia de los nuevos miembros de la JCE por consenso, se evitaría una crisis de representatividad de impredecibles consecuencias en la vida nacional, y se garantizaría el sosiego y tranquilidad del pueblo dominicano.

Lorenzo citó que en el próximo certamen electoral la nueva JCE tiene la responsabilidad de administrar un proceso donde resultarán electos más de 4 mil funcionarios públicos, incluyendo el presidente, vicepresidente o vicepresidenta, senadores y diputados, alcaldes, regidores, suplentes, entre otros, todos ellos postulados por partidos políticos reconocidos, en consecuencia es el liderato político responsable de escoger una nueva Junta Central Electoral (JCE) que represente a la sociedad dominicana, integrado por hombres y mujeres honestos, transparentes y con credibilidad.

En ese sentido, reiteró su llamado al presidente Abinader que convoque al liderato político del país, con representación en el Senado, a los fines de consensuar la escogencia de los nuevos miembros del tribunal de elecciones.

Lorenzo recordó que en cada momento en donde el PLD constituía una mayoría determinante en el Senado para la designación de la JCE, siempre lo hizo apegado al consenso y al espíritu democrático.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget