Alcalde Carlos Guzmán entrega llave del municipio a nuevo obispo, monseñor José Amable Durán Tineo.

 


El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte reconoció al obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, como “hijo adoptivo y meritorio" de ese municipio, al conmemorar este viernes el Día Nacional de la Biblia, con el lema: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura".

En el acto de celebración de la sagrada escritura, se le hizo entrega de reconocimientos a connotados líderes comunitarios, militares y religiosos, entre los que se destacan, el nuevo obispo de Santo Domingo Norte, monseñor José Amable Durán Tineo, que recibió la llave del municipio de la mano del alcalde Carlos Guzmán, por la labor que ejerce al compartir las palabras de Cristo.

El acto organizado por departamento de Enlace con las Iglesias Católicas inició pasada la 10 de la mañana con un preludio del Ministerio Shalom, que armonizó el lugar en un espíritu de amor y paz que trascendió en el corazón de los presentes.

Al tomar las palabras, el alcalde Carlos Guzmán centró su mensaje en el “tiempo perfecto de Dios” y resaltó la importancia de la lectura bíblica que armoniza la sociedad y garantiza la unión familiar.

Guzmán dijo que se siente distinguido al conmemorar el día de las sagradas escrituras con aquellos que se comunican a diario con Dios y que será un privilegio que la alcaldía se integre cada mañana a las oraciones que imploren cada organización religiosa del municipio.

Durante su intervención, agradeció los aportes que realizó en la zona monseñor Jesús Castro Marte y reflejó el sentimiento que posee, conjunto con las iglesias  de impulsar el desarrollo del municipio y practicar la táctica del antiguo Rey Midan, “todo lo que tocaba, lo transformaba”.

Elogió la interpretación artística del Ministerio Shalom, asegurando que para dar a conocer ese talento oculto se compromete a realizar una alianza estratégica para el desarrollo ministerial artístico religioso.

“Este municipio es capaz con la ayuda de Dios de trasladar líderes de un lugar a otros. Hace tres meses en la pandemia, teníamos un obispo muy bueno que nos representó, el obispo Jesús Castro, pero que bien yo me sentí una mañana que leí el periódico Listín Diario que decía: el obispo de Santo Domingo Norte es trasladado como el nuevo obispo de la virgen protestara y que nos acompaña en este país, la Virgen de la Altagracia”, expresó Guzmán.

De su lado, el nuevo obispo de Santo Domingo Norte, monseñor José Amable Durán Tineo, expresó que honrar la biblia es honrar a la patria y que se distingue con las santas escrituras en el escudo de la bandera tricolor.

Así mismo, dijo que su ministerio continuará la obra de Castro Marte en este municipio, y que lo ha asumido mancomunadamente para construir la ciudad armónica donde todos ocupen un espacio, exista trabajo integrar y que impere lo humano y espiritual.

Durante el transcurso del acto, se procedió al lanzamiento del departamento de enlaces de la institución con las Iglesias Católicas de esa demarcación, compuesto por  45 parroquias, para ser el primero en territorio nacional y que será dirigido por  Glenys Rosado López, quién se refirió al significado de esta conmemoración resaltando que eleva el estándar general de la caridad cristiana católica y el progreso del municipio.

Previo al acto conmemorativo, el alcalde Carlos Guzmán ofreció un almuerzo a los invitados especiales, eclesiásticos, militares y el cuerpo de directores de la institución.

En la actividad estuvieron presentes, la vice alcaldesa, Blanca Rodríguez, el Secretario General, Nicolás Fortunato, el presidente de la Sala Capitular, Desiderio Muñoz, la vicepresidenta del Concejo de Regidores, Gisela Montero y el director de Desarrollo Social, Jhonnys Valdez, la directora de recursos humano, Débora Núñez, el financiero, Dionisio Martínez, entre otros funcionarios del cabildo.  


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget