Abogado cree prudente esperar auditorías antes presuntos casos de corrupción

 


El destacado jurista Tomás Castro Monegro consideró que hacer justicia “es darle a cada caso lo que merece”, por lo que cree prudente que antes de que sean conocidos los supuestos actos de corrupción presuntamente cometidos en instituciones estatales, lo correcto es esperar los resultados de las auditorías que se  realizan, o se van a efectuar, en cada entidad gubernamental.

Castro Monegro expresó que son muchos los casos pendientes por lo que considera prudente tener paciencia y dar el tiempo suficiente para que el Ministerio Público y los tribunales jueguen su papel.

“Desfalco, soborno, prevaricación… puede haber de todo. Pero es indispensable esperar y conocer las auditorías antes de impulsar las acciones correspondientes”, dijo Tomás Castro Monegro, al conversar con Adriano Sánchez Roa en el programa “Desafíos” que se teledifunde por Digital 15, del Grupo Telemicro.

Reuniones de Miriam Germán

El doctor Tomás Castro Monegro hizo provecho para referirse a una serie de reuniones que ha sostenido la procuradora general de la República, doctora Miriam Germán Brito, con actores de los organismos de seguridad e investigación, del Ministerio Público, la Justicia y otros.

Castro Monegro consideró que con este tipo de encuentros se busca evitar incertidumbre y no poder en riesgo la seguridad integral de alguien, además de informarle algunos aspectos relativos a los posibles procesos judiciales que podrían venir.

Expresó que la procuradora general de la República lo que ha hecho es informar a los responsables de esos organismos sobre eventuales acontecimientos, para que, como paso previo, se tomen las medidas y controles de lugar. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget