A partir del lunes se recibirán perfiles de candidatos a la JCE

 


La comisión especial del Senado de la República a cargo de la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) anunció que el tiempo de admisión para ser candidato a este órgano iniciará el próxima viernes. 

El senador Ricardo de los Santos, presidente de esta comisión, dijo que el plazo de admisión para ser candidato a miembros de la JCE será de siete días hábiles, iniciando el próximo viernes 11 y culminando el lunes 21 de este mes.

Agregó que durante la reunión de este martes de la comisión acordaron cuáles serán los puntos que llevará el formulario de admisión y que este deberá ser llenado de forma física o digital. 

"Acordamos y aprobamos un formulario que debe ser debidamente llenado y depositado en recepción. Tambien ese formulario será colgado en un portal exclusivo de esta comisión para que se pueda hacerse por la vía digital", explicó el senador. 

La comisión que estuvo reunida por varias horas se volverá a reunirse el próximo lunes.

El presidente de la comisión, Ricardo de los Santos, manifestó que por la pandemia los 60 días hábiles para realizar el procesos se han visto afectados, por lo que los trabajos serán acelerados para poder cumplir el tiempo que establece la ley.

Con respecto al proceso que se utilizará para la conformación de las ternas, De los Santos dijo que en la próxima reunión se ofrecerán los criterios de evaluación que van a utilizar.

"Una vez concluido el tiempo de recepción de las solicitudes, nosotros estableceríamos un cronograma de trabajo para lo que es el proceso de entrevistas para evaluar a los candidatos", destacó el legislador.

Con respecto a la descalificación por parte de de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de la comisión sostuvo que como encargados de evaluar a los candidatos se encargarán de realizar lo que establezca la ley.

"No vamos a aceptar injerencias de nadie, de ningún partido político. Nosotros como comisión trabajaremos con responsabilidad, pero, sobre todo, con el mayor nivel de transparencia posible", señaló el senador.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del expresidente Leonel Fernández de que el liderazgo político tiene identificados a los nuevos miembros de la JCE, los cuales se hablaron con el presidente de la República, Luis Abinader, De los Santos dijo que fueron designados para evaluarlos y eso harán.

Sobre el perfil de los candidatos a ser miembros de la nueva Junta Central Electoral, el senador expresó que esa información será dada a conocer en la reunión pautada para el próximo lunes 14 de septiembre.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget