Eligio Jáquez toma posesión como cónsul general de RD en NY

 

NUEVA YORK.-El nuevo cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, asumió este sábado sus funciones durante un acto en el que dijo que las puertas del Consulado estarán abiertas a todos sus connacionales, ampliará los servicios y coadyuvará con un incremento de las exportaciones de principales rubros agropecuarios al mercado de los estados bajo su jurisdicción.

Jáquez, quien fue designado en el cargo por el presidente Luis Abinader Corona mediante decreto 354-20, sustituye a Carlos Castillo y durante el evento efectuado en el salón principal del Consulado, ambos firmaron el acta de transferencia de administración.

Resaltó los aportes que hace la comunidad dominicana en el exterior estimada en casi tres millones de dominicanos, a la economía de su país, quitándoles la presión a los Gobiernos de tener que buscarle    solución a sus carencias y necesidades.

Los programas de asistencia, protección, orientación e información a la comunidad dominicana se realizarán sin banderías políticas y serán extendidos los servicios consulares para servir a los ciudadanos dominicanos y los que viajan a República Dominicana, según dijo el funcionario en su elocuente discurso que fue aplaudido y ovacionado por representantes de distintas entidades.

“Las puertas de este Consulado están abiertas para todos los dominicanos que quieran venir a buscar algunas soluciones para documentos consulares o recibir información”, afirmó al tiempo de felicitar al cónsul saliente que permaneció en el cargo durante casi cuatro años.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget