Diputado Carlos De Jesús exhorta a Tribunal Constitucional a evacuar sentencia caso de Los Tres Brazos.

 

Santo Domingo.-
 Carlos De Jesús, diputado por la circunscripción número dos de la provincia Santo Domingo, hizo un llamado al Tribunal Constitucional a fin de que se pronuncie, respecto al caso de corrupción de los terrenos de Los Tres Brazos a fin de que se pueda obtener una sentencia que sirva de ejemplo.

Sostuvo que un caso de tanta relevancia como ese no puede estar en el sueño eterno, “los residentes de los Tres Brazos anhelan poder tener un día el título de su casa”.

El legislador oficialista explicó que desde ya está trabajando en vía de que el país pueda organizar y regularizar los títulos de la gente que ya previamente está ocupando terrenos del Estado, la cual existen barriadas completas en esa situación, así como la titulación de los inmuebles desarrollados por el Estado desde el 1962, cuya mayoría de esos proyectos habitacionales carecen de Título de propiedad.

“Entendemos que conocemos la limitación básica para aquello y es la  documentación base como planos y licencias de construcción, así como el pago por recibir la donación del Estado” explicó.

El diputado del PRM recordó que solo los inmuebles del Instituto Agrario Dominicano (IAD), pueden ser finalmente donados donde el beneficiario no paga por eso, sin embargo quienes pudieran ser beneficiados por una donación del Estado de cualquier otra institución debe pagar el 28% de los impuestos por donación la cual no es viable.

Carlos de Jesús ve como una salida saludable la idea de que el Estado done los títulos a quienes ocupen inmuebles residenciales y sean de escasos de recursos en virtud del Artículo 51.2 de la Constitución de la República  la cual establece que "el Estado promoverá, de acuerdo con la ley, el acceso a la propiedad, en especial a la propiedad inmobiliaria titulada”.

El legislador perremeísta anunció que en esta semana depositara una iniciativa denominada “PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE LA EXENCIÓN DE IMPUESTOS POR TRANSFERENCIA A TERCEROS, DE LAS DONACIONES DE INMUEBLES HECHAS POR EL ESTADO DOMINICANO, PARA VIABILIZAR LA TITULACIÓN MASIVA DE TERRENOS”.

La misma está sustentada por los diputados Carlos De Jesús, José Miguel Cabrera y José Suriel Santana "Bertico".

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget