Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado estudia proyecto de Ley General de Agua Potable y Saneamiento

 


SANTO DOMINGO, 31-08-2020.-
La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, que preside Héctor Acosta, estudió este lunes el proyecto de Ley General de Agua Potable y Saneamiento, que tiene por objeto establecer la organización institucional del sector de agua potable y saneamiento en República Dominicana.

La pieza legislativa, también, incluye el desarrollo de las tareas vinculadas a la formulación de políticas públicas, a la planificación y al financiamiento del sector; a la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento, tanto en el ámbito urbano como rural y a la regulación, fiscalización y control integral del desempeño de todos los actores involucrados en estas actividades.

El senador Acosta afirmó que la iniciativa legislativa es de suma importancia para la Comisión que preside, dada la relevancia que representa el preciado líquido para la población.

Añadió que para el estudio del proyecto, fue creada una subcomisión de técnicos y especialistas en la materia, quienes rendirán un informe a la mayor brevedad posible.

Entre los objetivos básicos de la pieza legislativa está dotar al sector agua potable y saneamiento de una estructura institucional transparente, eficaz y eficiente, con una adecuada asignación de responsabilidades y funciones a los distintos organismos que son parte de la organización institucional, que permita cumplir con los objetivos y metas específicas de este servicio.

Además, separar las funciones de formulación de políticas y planificación del sector, las de regulación, fiscalización y control y prestación de los servicios.

Asimismo, proteger la salud pública, el medio ambiente y los recursos hídricos, de acuerdo con las políticas establecidas por las autoridades competentes.

De igual manera, garantizar las condiciones básicas de prestación, definidas como obligatoriedad, regularidad, continuidad, calidad y eficacia de los servicios públicos de agua potable y saneamiento, de conformidad con el régimen de la Ley y su normativa reglamentaria.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Acosta, los senadores Antonio Marte, Santiago José Zorrilla, Pedro  Catrain y Félix Bautista.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget