Camara de Diputados modifica ley del Inapa para que Wellington Arnaud pueda ser director de la entidad

 


SANTO DOMINGO
. – La Cámara de Diputados aprobó este viernes en segunda lectura un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley 5994 del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para permitir que Wellington Arnaud pueda ser nombrado director ejecutivo de esa institución.

De acuerdo con la modificación aprobada en la sesión de la Cámara de Diputados se cambió el mencionado artículo para que establezca: “El director ejecutivo será el representante legal y órgano ejecutivo del consejo de administración y será un profesional de reconocida capacidad”.

Mientras que, anteriormente la ley indicaba, “deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria”, requisito que imposibilitaba la designación de Arnaud en el puesto.

Es importante destacar que Wellington Arnaud, se graduó de Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo, obteniendo luego una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Ha realizado diversos talleres, cursos, seminarios y congresos en Estados Unidos, América del Sur y Europa.

Además de la modificación del artículo 7, también se agregaron los artículos 19,20,21,22 que penalizan el robo del agua.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget