Abinader pone fecha para declaraciones juradas de bienes

 


Los funcionarios del presente Gobierno tienen como fecha tope el 15 de septiembre para presentar sus declaraciones juradas de bienes dijo el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

«Si en tres semanas posterior al día 15 de septiembre no entregan la declaración jurada de bienes entonces estarán destituidos», agregó el mandatario en una rueda de prensa transmitidas por diferentes medios.

La rueda de prensa fue convocada por el contralor de la República, y la directora General de Ética, Milagros Ortiz Bosch.

El mandatario dijo que la circular emitida por la Dirección de Ética, que recuerda el articulado de la Ley de Función Pública, serán aplicadas de manera estricta por primera vez en todas las instituciones públicas.

“Está estrictamente prohibido aceptar regalos, efectivo o en naturaleza, a todos los funcionarios», dijo el presidente Luis Abinader
“Eso está estrictamente prohibido”, reiteró con una sentencia el mandatario dominicano.

Auditoria a instituciones de grandes presupuestos

Por otro lado el presidente Abinader, anunció el inicio de las auditorías en todas las instituciones públicas, que iniciarán por las entidades que manejan mayor presupuesto.

Explicó que trabajarán con esas instituciones debido a que no hay el personal suficiente para hacer auditoria simultánea en todas las dependencias del Estado.

Las auditorias serán realizadas por la Contraloría de la República y supervisadas por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

El contralor de la República, Luis Delgado, indicó que los levantamientos no son para perseguir a los pasados funcionarios, pero que sí se hallan irregularidades actuará como debe de ser.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget