Senadores aprueban estado emergencia por 45 días

El Senado de la República aprobó este domingo la resolución que autoriza al Poder Ejecutivo declarar el estado de emergencia en el territorio nacional por un plazo máximo de 45 días, para aplicar medidas y detener la curva de contagios del Coronavirus.
La pieza aprobada en única lectura, fue acogida a unanimidad por los 21 senadores presentes en el hemiciclo.
El senador de Barahona, Eddy Mateo, solicitó que la iniciativa fuera liberada de ir a comisión y se incluyera en el orden del día.
Tras la aprobación de la resolución que establece el estado de emergencia durante 45 días, la iniciativa se enviará al Poder Ejecutivo para que emita el decreto con las medidas restrictivas, y desde cuándo entrará en vigencia el estado de exención destinado a enfrentar la pandemia del covid-19.
La petición del estado de emergencia la solicitó el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional, en la que se hace constar que la decisión fue consultada con las autoridades electas que asumirán el próximo 16 de agosto próximo.
Señala la comunicación del mandatario, que con el estado de emergencia, el gobierno se podrá en consonancia con las recomendaciones de los organismos internacionales para aplicar restricciones temporales a las libertades fundamentales de tránsito, asociación y reunión.
El presidente Medina justificó que para la implementación de un nuevo estado de excepción, “constituye la única vía idónea para establecer medidas de restricción de la circulación y la aglomeración de personas, las cuales son esenciales para la propagación de la enfermedad.
Agregó que “el gobierno dominicano está haciendo esfuerzos para incrementar el número de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos para atender los enfermos del Covid-19, junto a la implementación de una serie de medidas para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema a de salud”, expuso.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget