Presidente Medina solicita estado de emergencia de 45 días

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo solicitó este miercoles un nuevo estado de emergencia por la situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, en esta ocasión por 45 días, a la Cámara de Diputados.
“Solicito la autorización de ese honorable Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19”, establece el documento firmado por el presidente Danilo Medina.
Esta es la quinta solicitud de estado de emergencia que ha hecho el mandatario, el último plazo aprobado por el Congreso Nacional culminó hace apenas 17 días.
“En tal virtud, luego de consultar a las autoridades electas, hemos decidido solicitar a ese honorable Congreso Nacional la autorización paradeclarar el territorio nacional en estado de emergencia por un período de cuarenta y cinco (45) días”, señala el documento número 011389.
El número de contagiados ascendió a47,671, con 23,283 casos activos, 3,495 en aislamiento hospitalario, 246 en unidades de cuidados intensivos y 929 defunciones.

La reactivación de las actividades económicas y, por el otro, la realización de la campaña electoral- han producido un rebote considerable en el número de contagios, lo que representa una seria amenaza a la capacidad del sistema hospitalario, público y privado, para dar respuestas a la demanda de atención médica a las personas afectadas por el COVID-19.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget