El Gobierno anuncia incrementará camas para pacientes COVID-19 en clínicas y hospitales

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19, Gustavo Montalvo, informó que incrementará la cantidad de camas disponibles para paciente de esta enfermedad, tanto en el sector privado como el público.
Durante sus declaraciones ofrecidas la noche de este miércoles, Montalvo indico que las próximas semanas serán habilitadas 582 camas, de las cuales 395 serán de hospitalización y 187 de Cuidados Intensivos, en el sistema público.
Mientras que en el sector privado, comentó que tras alcanzar un acuerdo entre la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclips) y las ARS, con la intermediación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Labores (Sisalrill) se logró disponer de una mayor capacidad y de un aumento en los honorarios de los médicos especialistas.
“Con estos acuerdos se espera que el número de camas de centros de salud privados para pacientes de COVID-19 se pueda incrementar hasta 166 de internamiento, 32 de UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y 23 con ventiladores adicionales, en el corto plazo”, señaló.
En otro orden, anunció que en las próximas semanas serán inaugurados los hospitales de Bonao, Neiba, Jaime Mota (en Barahona) y Ciudad Sanitaria, “lo cual permitirá aumentar significativamente las capacidades de nuestro sistema sanitario”.
Este miércoles se reportaron que al menos 1,168 pacientes de COVID-19 estaban ingresados en centros de salud del país por Covid-19, lo que significa el 79 por ciento de ocupación hospitalaria.
Asimismo, los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 246 y 126 se encuentran en ventilación.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget