El COVID-19 afecta fuertemente al baloncesto local

El baloncesto es uno de los deportes que más ha sufrido los embates del COVID-19 en el país. Suspensión de torneos, varios de estos movidos para el próximo año, resultados positivos de presidentes de asociaciones, así como de árbitros y miembros de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que los torneos que no se realizarán este año son los de La Romana, Higüey, Neyba, Santiago Rodríguez y Monte Plata, en tanto los que se encuentran suspendidos son los del Distrito Nacional y el de Santiago.
Reveló que dentro de los presidentes de asociaciones que han dado positivo al coronavirus están Vinicio Clase, de Puerto Plata, y Tulio Quezada, de Azua; por igual Joel Pérez, presidente de los árbitros del Distrito Nacional, así como el director administrativo de Fedombal Junior Páez, y otros como el dirigente David Díaz y la representante de la entidad en Nueva York, Carmen Gómez.
“Realmente esto ha sido algo muy fuerte para nosotros y estamos tratando de poder superar esta gran pandemia que nos ha afectado”, sostuvo Uribe a elCaribe. Indicó que, ante esta situación, se han mantenido en conversación constante con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el Ministerio de Deportes (Miderec), así como con el Comité Olímpico Dominicano (COD) con la finalidad de aunar esfuerzos para tratar de manejar los estragos del coronavirus.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget