Eddy Alcántara dice es urgente modificar códigos Penal y Procesal Penal en RD

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, propuso que el nuevo Congreso Nacional que se instalará a partir del 16 de agosto, debe abordar de forma inmediata una revisión a los códigos Penal y Procesal Penal de la República Dominicana.
Mediante una nota de prensa, Alcántara dijo que hay que ver los elementos que se deben tocar para producir que las delincuencia en el país se disminuya a su mínima expresión, ya que la situación es incontrolable.
Explicó que con la mayoría de legisladores que posee el nuevo gobierno en ambas cámaras del Congreso Nacional se puede lograr las modificaciones a los citados códigos,  al tiempo de indicar que de manera irresponsable no lo aprovechó la administración  saliente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para modificar especialmente, el Código Procesal Penal.
Señaló: “ En este siglo XXI se deben generar situaciones o tomar ideas de otros países, que han creado mecanismos desde el punto de vista legal, que han impedido que el que comete un delito de cierta gravedad pueda estar en la calle con cierta facilidad…que es lo que está pasando en el país”.
El también abogado expuso como ejemplo que en el país, el que roba un celular y el que trafica hasta 50 kilos de drogas puede adquirir fácilmente un  medida de coerción consistente en prisión preventiva o otorgarle la libertad, es decir el mismo tratamiento judicial, a dos casos muy diferentes.
Eddy Alcántara, finalmente, aseveró que en el país hay cosas especificas que han desbordado la criminalidad, por lo que hay que sentarse a repensar qué hacer con esos temas puntuales.
“Hay que comenzar a preparar proyectos y hablar de esos temas modales y fundamentales para disminuir la criminalidad en el país”, concluyó.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget