Choferes del transporte público dispuestos a trasladar gratis a la población

Disla asegura que los choferes del transporte público están dispuesto a movilizar gratis a población.
El candidato a diputado por el Partido la Fuerza del Pueblo y aliados, Alexis Disla denunció que la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) cobra RD$183.50 por cada pasajero que moviliza.
El también dirigente sindical aclaró que el Gobierno paga RD$168.50 más los RD$15 de los usuarios, lo que hace un total de 183.50 por usuarios.
Disla explicó que en el 2019 el Gobierno entregó a la OMSA RD$2,078 millones a través del Presupuesto General del Estado, además de que también le regalo 130 autobuses nuevos con un costo de US$300 mil dólares cada uno, por lo que sumaron US$39 millones solo en compra de autobuses, también cobraron 357.7 millones a los usuarios de manera directa.
Alexis expresó que uno de problema es alto precio de RD$168.50 que paga el Estado para movilizar un solo pasaje, cuando los operadores del transporte públicos solo cobran entre RD$25 y 50.
“¿Cómo es que el paga tanto dinero de nuestros impuestos y también que exista una competencia desleal por parte del Gobierno en contra de los choferes operadores del transporte público de pasajeros, quienes movilizan el 86 % de los usuarios, mientras que la OMSA recibe más de 4 mil millones de pesos y apenas transportar 2.66 % de los pasajeros”, aseveró.
El candidato a diputado dijo que el Gobierno puede ahorrar RD$138.50 por pasaje, al indicar que los choferes del servicio público están dispuestos transportar gratis la población si le entregan solo RD$30 pesos por pasaje, y así evita pagar RD$168.50 por usuarios a la OMSA.
Entre tanto Alexis Disla dijo que en el Gran Santo Domingo se movilizan diamante 2.5 millones de pasajes de los cuales la OMSA transporta 66 mil, al destacar que solamente dos rutas de minibuses movilizan más pasajeros, como son la Ruta 1 de la 27 de Febrero y la Ruta 5B del Corredor Independencia, las cuales movilizan diariamente más de 80 mil personas y no reciben ningún tipo de ayuda del Estado.
Alexis se refirió a que los choferes de minibuses y microbuses del sistema de transporte colectivo tienen 72 días sin poder trabajar, tampoco fueron incluidos en los planes de ayudas sociales por parte del Gobierno.
“Estos choferes son padres de familia que le están obligando a pasar hambre y están aguantado aun con dignidad, pero la situación cada día se le pone más difícil al sector transporte”, apuntó el aspirante a diputado por el municipio de Santo Domingo Este.
Alexis dijo que en República Dominicana, la gran mayoría de las personas viven actualmente en centros urbanos, haciendo de del Gran Santo Domingo un espacio colectivo de desarrollo, de convivencia comunitaria e integración social, así como de relaciones económicas, negocio y producción.
Alexis manifestó que una de la gran responsabilidad del Estado es crear una política social que articule intervenciones públicas, socioeconómicas para el acceso igualitario a los recursos y servicios pensado para los usuarios del servicio de transporte, con un personal capacitado y entrenado.
Dijo que crear un servicio de transporte que sea tan único que motive a la población dejar su carro parado en su marquesina para usar un servicio de calidad total, justo a tiempo, con frecuencia y que sea verdaderamente un orgullo usar el transporte colectivo.
Aseguró que se puede lograr un sistema de transporte integral que funcione donde las leyes se cumplan y el usuario se sienta seguro al momento de abordar el servicio colectivo.
El candidato a diputado expresó que es una lástima que el Gobierno haya tomado más de RD$80 mil millones, al poner como ejemplo los RD$40 mil millones tomado prestado de los fondos de pensiones de los trabajadores dominicanos en bolsillos de las AFP, así como 650 millones de dólares tomado al Fondo Monetario Internacional (FMI) y U$150 millones contratado por el Banco Mundial (BM).

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget