Transparencia Y Democracia Valora Los Esfuerzos Del Gobierno

El presidente de la FundaciĆ³n Transparencia y Democracia, Inc., valoro los esfuerzos que realiza el gobierno de desarrollar un plan gradual de desmonte de las medidas implementadas para evitar el avance Covid-19.
El LICDO. CESAR MANUEL MATOS DIAZ, presidente de Transparencia y Democracia, dijo que quedĆ³ demostrado que el primer mandatario de la naciĆ³n, escucho el clamor d los diferentes sectores de la sociedad, disponiendo un plan d flexibilidad de las medidas, sin que ello, signifique un retroceso en los avances que se han logrado en la lucha contra la Pandemia que afecta al globo terrĆ”queo.
El presidente de Transparencia y Democracia, elogio el manejo del presidente DANILO MEDINA,   frente al Virus, lo cual, segĆŗn externo, estĆ” arrojando resultados positivos. Cesar Matos, continĆŗo diciendo que la poblaciĆ³n debe valorar en su justa dimensiĆ³n, el esfuerzo del gobierno ventral de apoyar en tĆ©rminos econĆ³micos, prĆ”cticamente a todos los sectores de la sociedad.
Considero como muy importante la extensiĆ³n de los programas fase y quedateentucasa hasta el mes de junio inclusive, llevando tranquilidad a una parte significativa de los dominicanos.
En cuanto al programa PA TI,  creado para atender las necesidades de tĆ©cnicos, chiriperos y profesionales independientes, MATOS considero que con ello el presidente ha dado una muestra de sensibilidad y de humildad, ya que se colocĆ³ en la precaria situaciĆ³n por la que estos atraviesan, disponiendo que la mano amiga del gobierno llegue hasta los mismos.
Evidentemente la disminuciĆ³n del horario del toque de queda, es una respuesta al pedido de miles de comerciantes y profesionales informales que se habĆ­an visto extremadamente afectados con la aplicaciĆ³n de las medidas, empero, el presidente no solo se preocupĆ³ porque pudieran trabajar, sino que creo un programa del gobierrno para darle asistencia, seƱalĆ³ el dirigente de la sociedad civil.
Asevero, que el jefe del Estado, al anunciar el plan de desescalada de las medidas, tuvo muy en cuenta, que las flexibilidades para facilitar la apertura gradual de las actividades econĆ³micas del paĆ­s, no se convierta en un boomerang, tal como ha sucedido en otras naciones.
Al concluir, CESAR MANUEL MATOS DIAZ, felicito grandemente a los trabajadores de la salud, a los policĆ­as y militares, asi como al personal de las instituciones d servicios, pĆŗblicas y privadas, porque se han mantenido dĆ”ndole servicios a la poblaciĆ³n, lo que ha significado, abandonar circunstancialmente a sus familiares.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget